Mahersa

01 December, 2020

5 tendencias en decoración navideña para este 2020

La Navidad se acerca y llegó el momento de decorar la casa, pero ¿qué te parece hacer algo diferente este año, algo que sea realmente especial e innovador?

Mahersa

La Navidad se acerca y llegó el momento de decorar la casa, pero ¿qué te parece hacer algo diferente este año, algo que sea realmente especial e innovador?

Por eso aquí te compartimos 5 tendencias en decoración navideña para este 2020, con las que podrás darte una idea de cómo luciría tu hogar en esta temporada decembrina.

1. Tonos pastel
Pasa de los tradicionales colores rojo y verde de todas las Navidades y dale un giro a tu decoración navideña implementando en esta ocasión una combinación de tonos pastel. Ya sea en los adornos de tu arbolito, en la decoración de tu mesa o en la envoltura de tus regalos, este año ponle un toque pastel a tu Navidad.

2. Hazlo naturalmente
Esta, además de ser una tendencia, es una opción sustentable y ecológica, que no te exige mucho gasto, pues añadir elementos naturales en tu decoración navideña para este 2020 será de lo más sencillo.
Las alternativas son infinitas y pueden ir desde elegir un árbol de Navidad natural en maceta para trasplantarlo una vez terminada la temporada, hasta decorar unas ramas secas con esferas y otros motivos festivos, a manera de guirnalda. También puedes hacer tu propia corona navideña con algunas ramas de pino. Verás que el detalle natural en la decoración creará un ambiente único. 

3. Personajes polares
No nos referimos a Santa Claus y a sus elfos, personajes que ya son un clásico en la decoración para estas fechas; hablamos más bien de la fauna característica del ártico como son los pingüinos, los osos polares y los renos. 
Deja que estos animalitos del Polo Norte sean los protagonistas en este año y pongan el estilo invernal a la decoración de tus interiores, dándole incluso un giro divertido con algunos elementos clave como cojines, muñecos de tela o figuras de cerámica.

4. Una noche azul en Navidad
Qué mejor que cerrar este 2020 con el color Pantone del año como elemento estelar en tu decoración de Navidad. Se trata del color Classic Blue, un tono azul rey con el que, dándole mayor presencia en la decoración y combinándolo con detalles en dorado, obtendrás un elegante resultado. Suena algo arriesgado, pero valdrá la pena.

5. Hecho en casa
La tendencia DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo) también tiene cabida en esta época decembrina. De hecho, es muy recurrente en estas fechas, sobre todo en temas de regalos y envolturas. Hablando de decoración, tú puedes crear tu propias esferas y adornos para el árbol, guirnaldas, colgantes y detalles para tu mesa navideña. Es cuestión de echar a andar la imaginación y aprovechar tus habilidades manuales.

Con estas tendencias, la inspiración te llegará y en tu casa se vivirá el espíritu navideño de una forma diferente.