Mahersa

15 October, 2020

¿No tienes Infonavit? Conoce qué otras opciones tienes para comprar tu casa.

El Infonavit y el Fovisste no son las únicas alternativas para comprar casa. Existen más opciones que aquí te enlistamos.

Mahersa

El Infonavit y el Fovisste son las instituciones más conocidas que otorgan créditos a los trabajadores para la compra de vivienda, por eso cuando una persona no cuenta con ninguna de estas dos opciones, se pregunta ¿cómo puedo comprar mi casa si no tengo Infonavit?

Aunque estos organismos gubernamentales son los más populares, no son las únicas alternativas para comprar casa si no cuentas con un crédito Infonavit. Existen más opciones que aquí te enlistamos: 

Instituciones bancarias

La opción más conocida después de los préstamos que otorgan Infonavit o Fovissste es la del crédito hipotecario que ofrecen los bancos.

Cada institución financiera brinda diferentes alternativas, por ello es importante que, antes de solicitar un crédito, te informes bien y compares las tasas de interés de cada banco, los requisitos mínimos que solicitan, las mensualidades y los plazos que te otorgan para pagar, de este modo podrás elegir la opción que sea mejor para tu economía.

La buena noticia es que este año el Banco de México promovió la disminución de las tasas de interés, lo que se traduce en propuestas más atractivas por parte de los bancos con tasas entre el 9% y 8% de interés.

Sociedad Hipotecaria Federal

Se trata de un banco que no brinda servicio directo al público, por lo que se apoya de intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes, quienes se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura, hasta su conclusión. 

Estos planes de financiamiento van dirigidos a personas asalariadas, formales e informales y profesionistas sin afiliación a Infonavit.

Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo 

Si eres socio de alguna sociedad de ahorro y préstamo como cooperativas y cajas populares, estas instituciones pueden otorgarte un crédito personal bajo el esquema de crédito hipotecario.

Solicita información sobre los requisitos a reunir, las mensualidades, las tasas de interés y los montos a otorgarte. 

Recuerda que, antes de elegir, es importante analizar y comparar las diferentes opciones que tienes para comprar tu casa si no cuentas con un crédito Infonavit o Fovissste.