Mahersa

02 December, 2020

Cómo mantener la temperatura de tu casa en invierno ¡con decoración!

Aunque no lo creas, los elementos de decoración pueden ser tu mejor aliado en esta temporada de frío para evitar que el calor escape de tu hogar.

Mahersa

Aunque no lo creas, los elementos de decoración pueden ser tu mejor aliado en esta temporada de frío para evitar que el calor escape de tu hogar.

Esto es una excelente noticia, pues ahora además de invertir en cómo quieres que luzca tu casa, al mismo tiempo estarás preparando el espacio para pasar un invierno calientito.

Estos son los artículos de decoración de interiores que te ayudarán a mantener la temperatura de tu casa en este invierno:

Alfombras. Sin duda, las alfombras y tapetes son de los mejores aislantes del frío que puedes tener en tu casa, ya que además les dan un aspecto más acogedor a los espacios. Ya sea en tu recámara, en la sala de estar, en los pasillos o donde quieras colocarlas, las alfombras evitarán que el frío del piso se disperse por tu casa.

Libreros. Sí, aunque no lo creas, los libros te pueden dar más que conocimiento. Al colocar muebles de madera (y libros, por supuesto) contra las paredes, formarás una especie de aislante ya que el frío del exterior no pasará al interior de tu hogar.  Así que ya lo sabes, ahora tienes una razón más para hacerte fan de la lectura en esta época de invierno.

Cortinas. Las cortinas, principalmente las elaboradas con telas gruesas, serán una barrera contra el viento frío que además pondrá un toque de estilo a tus ventanas. No olvides abrir las cortinas durante el día para dejar que entren la luz y calor del sol, y cerrarlas por las noches para evitar el paso del aire fresco que se pueda colar por cualquier rendijas o hendiduras que pudiera haber en tus ventanas.

Accesorios en tela. Coloca cojines y frazadas en tus sillones para crear ambientes más cálidos y confortables y elige tapizados de tela en sillones y sillas por encima de otros materiales como vinipiel o plástico.

Colores oscuros. Es el momento de darle oportunidad a los tonos oscuros, claro, sin abusar de ello. Puedes elegir algunos de los artículos que ya mencionamos como libreros, alfombras y cojines, en color negro ya que es un tono que absorbe el calor y la luz solar, mientras que los tonos claros como el blanco, la reflejan.

Adicional a estos detalles de decoración que puedas añadir a tus espacios, recuerda que es importante cerrar bien las puertas y ventanas de tu casa en el momento en que comienza a bajar la temperatura y abrirlas cuando hace más calor durante las mañanas y tardes, para mantener una adecuada ventilación de los espacios.