Mahersa

14 October, 2020

Prepárate para comprar tu casa en tiempos de pandemia. 4 consejos para seguir con tus planes

Este año te habías propuesto estrenar casa nueva, pero la pandemia generada por el COVID-19 vino a cambiarte los planes… o tal vez no.

Mahersa

Este año te habías propuesto estrenar casa nueva, pero la pandemia generada por el COVID-19 vino a cambiarte los planes… o tal vez no.

Cuando decides comprar tu casa es importante contar con un capital o ahorro que te permita cubrir los gastos iniciales que se presentarán en la compra de tu casa, tales como enganche, avalúo y escrituración.

Aunque no estuviéramos en medio de una contingencia sanitaria, esto igualmente sucedería, pero dadas las condiciones actuales, contar con ese capital inicial se vuelve fundamental para continuar con tus planes de adquirir tu casa nueva y que disfrutes de unas finanzas personales sanas.

Si aún no cuentas con ese monto, ¡no te preocupes! Aquí te damos algunos consejos para que puedas llevar a cabo un plan de ahorro.

Aunque las cantidades variarán según tus ingresos y gastos mensuales, estos consejos se enfocan en las acciones que puedes llevar a cabo más que en las cifras.

Comienza por ahorrar en casa

Durante el confinamiento y ahora que tu familia pasa más tiempo en casa, es el momento prefecto para cambiar algunos hábitos de consumo de energía eléctrica y de otros servicios como el agua, haciendo conciencia en familia del uso responsable de los servicios. Aprovecha también el tiempo en casa para reparar fugas y así evitar mayores gastos.

Estando en casa, puedes regular y reducir el consumo de comida chatarra, algo que traerá beneficios a tu salud y a tu bolsillo.

Genera ingresos extra

Idea un negocio que puedas administrar desde casa para contar con una fuente de ingresos extra: elaboración de postres o manualidades, imparte clases particulares o asesorías online… las opciones son infinitas, ¡anímate a ser creativo!

Gestiona tus ahorros

Si ya cuentas con algunos ahorros, aunque no sea un monto muy alto, puedes destinarlos a una cuenta de inversión o de ahorro que te ofrezca rendimientos atractivos, o mejor aún, abónalos a tu subcuenta de vivienda. Contar con un mayor saldo en tu subcuenta de vivienda te permitirá acceder a un monto mayor en créditos hipotecarios, o bien será una garantía en caso de desempleo cuando ya estés pagando tu préstamo hipotecario.

Presta atención a tu historial crediticio

El historial crediticio es uno de los principales requisitos que debes cumplir para acceder a un crédito hipotecario y para tener un buen historial debes estar al corriente en los pagos de tus deudas. De ser posible, liquídalas, así estarás más preparado cuando sea el momento de adquirir una deuda mayor.